Ideas De Ropa Para Frío Para Bebé



Cuando se tiene un bebé es inevitable pensar en el tipo de ropa ideal para protegerlos del frío. Y es que, en sus primeros días o meses de vida, tanto su piel como su organismo son más delicados y por lo tanto requieren de cuidados especiales.

Elegir las prendas adecuadas para bebé no siempre es fácil, sobre todo, cuando se trata de padres primerizos. Es por ello que, hoy te traemos algunas ideas de ropa para los días fríos.

Descubre el vestuario adecuado para protegerlos de las bajas temperaturas y mantenerlos muy bien abrigados.

5 ideas de ropa de bebé para el frío

Los cambios de temperatura pueden generar una serie de afectaciones como alergias, resfriados o, incluso, sequedad de la piel por el frío. El uso de prendas adecuadas para bebé puede evitar estas y muchas otras dificultades o molestias que puedan generarse.

Cuando se trata de recién nacidos, hay que prestar mayor atención, ya que estos aún no regulan su temperatura corporal correctamente, por lo que un buen abrigo será importante. Sin embargo, se debe tener en cuenta que tampoco es bueno el exceso, ya que puede hacer que se sofoquen o suden más de la cuenta generando irritación en la piel.

Entre las principales prendas de vestir más recomendadas para protegerlos del frío se destacan las siguientes:

1. Bodies manga larga

Los bodies son, sin duda, una prenda esencial para los más pequeños, estas piezas las puedes encontrar en diferentes modelos, pero, aquellas con manga larga serán las ideales para proteger del frío.

Los mamelucos pueden ser combinados con un pantalón largo para proteger todo el cuerpo del bebé, pues si bien estas prendas abrigan, también aportan frescura y comodidad. La mayoría están fabricados en 100% algodón para brindar mayor suavidad a la piel y transpirabilidad para evitar que el sudor genere molestias.

Una característica de los bodies es que poseen una silueta práctica para usar debajo de otras prendas. En otras palabras, su versatilidad es ideal para las temporadas más frías.

2. Pijamas enteras de fleece

Otra idea para mantener a tu bebé protegido del frío es el uso de pijamas enteras de fleece, el cual es un material ultra suave que le aporta a tu pequeño una protección extra contra las bajas temperaturas.

Las pijamas enteras cuentan con un diseño de cuello redondo y mangas largas con pies cubiertos para mayor protección. Asimismo, no tienes que preocuparte a la hora de tener que cambiarlo, ya que generalmente estas incluyen botones de presión delanteros que facilitan el proceso.

Si quieres aportar mayor abrigo de acuerdo a la temperatura a la que estén expuestos, puedes agregar unas manoplas y gorrito para cuidar su cabeza y sus manos del frío. Lo mejor es que encontrarás una amplia variedad de alternativas que se adaptan a todos los gustos, de manera que no solo le darás abrigo sino una prenda con estilo.

3. Buzos o chaquetas para proteger del frío a los bebés

Hay días que el clima cambia drásticamente, es por esto que resulta indispensable estar preparados para los días fríos y cuidar la salud de los bebés, por ello, siempre debes tener buzos o chaquetas. Estos son bastante versátiles y se pueden encontrar en una amplia variedad de modelos ideales incluso para los bebés recién nacidos.

Lo ideal, es que el buzo o chaqueta esté elaborado en 100% algodón, de manera que le aporte frescura y suavidad a la piel del bebé. Una buena opción, es optar por aquellos elaborados en algodón sostenible, ya que no contienen químicos, son hipoalergénicos, transpirables y amigables con el medio ambiente.

Cabe destacar que es importante que la tela sea transpirable, de esta forma se evita que cuando el bebé sude, la ropa quede mojada en contacto con la piel. Ya que por lo general si esto ocurre, la humedad se enfriará y puede generar resfriados.

4. Pantalón con pies – mayor protección contra el frío

Sin duda otra de las prendas de vestir que ayudarán a mantener a tu bebé caliente y cómodo son los pantalones con pies. Este tipo de pantalones son completos, es decir, cubren desde la cintura hasta los pies para aportar mayor protección.

Puedes encontrar sets o conjuntos de pantalones con chaquetas y camisas manga larga para un vestuario completo para el frío. Ten en cuenta que el frío suele ingresar principalmente por las extremidades que deben estar protegidas.

5. Medias con fibra térmica

Como mencionamos anteriormente, proteger las extremidades es muy importante. Por lo tanto, contar con prendas para los pies como las medias de fibra térmica le aportarán calor a tu bebé en los días fríos.

Un buen par de medias largas en algodón no solo protegerán los pies de tu bebé del frío proporcionándoles calor sino que también, absorben la humedad, dándole mayor transpirabilidad y frescura en todo momento.

Además, este tipo de medias servirán para cualquier clima, ya que también se adaptan a las temperaturas más calurosas sin abrigar en exceso a los pequeños; lo que las convierte en accesorios versátiles y muy útiles.

Regla de capas a la hora de vestir a tu bebé para el frío

A la hora de estar en temperaturas bajas, se debe contar con prendas indispensables para el frío y, para poder brindarle cuidado y confort, es de gran importancia tener en cuenta la cantidad de prendas con las que vistas a tu bebé de acuerdo al entorno donde se encuentren.

Si bien vestir por capas a los más pequeños es una buena forma de mantenerlos abrigados, se debe tener cuidado de no sobre abrigarlos. Esto se puede hacer, colocando una camiseta, pantalón, medias y un buzo o chaqueta. Por supuesto, puedes añadir accesorios como las manoplas o gorros.

Aquí lo más importante es que no todas las prendas le queden ajustadas, así como aplicar la regla de: una capa más que los adultos.

Para saber que el bebé no está teniendo exceso de calor, debes controlar además su temperatura corporal. Esto sobre todo si lo llevas en cochecito o si van de un lugar cálido a uno muy frío, donde existan cambios de temperatura bruscos. Para saberlo puedes observar el color de su piel y tocar su cuerpo en zonas como la nuca, cuello o barriguita.

Para temperaturas bajas ten en cuenta que las prendas cubran la mayor parte de su cuerpo, que estas sean transpirables, suaves y cómodas. Recuerda también que abrigar más no es abrigar mejor, así que solo usa las capas de ropa necesarias de acuerdo al entorno donde estén.

Buzo Muba Bloques
Chaqueta Tosh Gris Jaspe
Chaqueta Gael Azul Oscuro
Buzo Tedri Verde Camuflado
Chaqueta Asher Azul
Buzo Mattel Bloques

Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Preguntas Frecuentes


¿Venden pijamas enteras para bebé niña en Baby Fresh?

Sí. En Baby Fresh encontrarás distintos modelos de pijamas para bebé niña, incluyendo las de modelo enterizo para protegerlas del frío. Conoce todo lo que tenemos disponible en nuestra tienda online.

¿En Baby Fresh venden ropa para frío para bebé recién nacido?

Sí. Tenemos diferentes prendas de vestir para cuidar al bebé recién nacido del frio. Encuentra en nuestra página los sets, conjuntos, pijamas, buzos y más para que protejas a tu bebé de las bajas temperaturas.

¿Tienen disponibles buzos unisex en talla 0-3 M?

Sí, encuentra en Baby Fresh variedad de modelos de buzos unisex para bebé. Contamos con diferentes tallas incluyendo la 0-3 M. Ingresa a la página web, encuentra tu diseño favorito y conoce la disponibilidad de tallas.