Recomendaciones De Ropa Para Las Vacaciones De Un Bebé



Las primeras vacaciones en familia y con bebé a bordo son todo un reto. Es una experiencia inolvidable que requiere de una buena planeación y organización para poder disfrutar de ellas.

La preparación de la maleta para el viaje es clave, pues te enfrentarás a un nuevo entorno con diferentes condiciones, para las cuales tu bebé va a necesitar un trato más “especial”.


Gorro Niko Azul
Cori Gafas Azul
Bermuda Jubu Verde Estampado
Camiseta Jagro Azul Bloques

Ten en cuenta que el pequeño va a hacer sus necesidades en cualquier momento o va a regurgitar inesperadamente, para lo cual es recomendable contar con ropa de cambio. Añadido a esto, también se debe contar con ropa para abrigar, debido a que pueden llegar a experimentar todo tipo de climas fuera de casa. Es por ello que deben llevar prendas que combinen, que sean versátiles y cómodas. Sobre todo, a la hora de lavar.

¿Cuál es el objetivo? Reducir la cantidad de ropa y que no te llegue a faltar alguna prenda que más adelante vayas a necesitar. Por esto te compartimos nuestras recomendaciones de ropa para las vacaciones de tu bebé.

Lleva toda una serie de prendas y complementos

Cuando tienes un bebé es inevitable que se ensucien de manera constante, por lo que es vital que lleves más mudas de lo normal. Por ejemplo, si vas a la playa es recomendable que, de acuerdo al sexo del bebé, empaques bodies, shorts, vestidos o camisetas manga corta en algodón. Son prendas que aportarán frescura y comodidad en altas temperaturas.

También puedes llevar:

  • Polos.
  • Bermudas.
  • Y por supuesto vestidos de baño con protección UV.

Todas estas prendas deben estar presentes en el equipaje que le proporcionamos a nuestros pequeños. Pero también es recomendable que lleves algo de abrigo como chaquetas y buzos. Ten presente que en muchos países suele hacer un calor agobiante durante el día, pero también puede hacer mucho frío por las noches.

Las chaquetas y buzos son ideales para esas noches donde algunos lugares tienden a ser más fríos que otros. Es importante que reconozcas que la cantidad en mudas de ropa que vas a llevar, va a depender de si quieres usar o no la lavandería del lugar en el que te encuentres.

Con esto no queremos decirte que debes llevar todo el clóset, pero es importante que consideres la cantidad de días que vas a pasar fuera de tu hogar sin tocar una lavadora.

¿Qué llevar adicionalmente para el pequeño?

Dentro de las maletas debes incluir gorros o sombreros, pues son accesorios indispensables para protegerlo del sol en todo momento.

Si puedes llevar un par de guantes extras o gorros, es lo más fiable ya que por lo general son las prendas que más se suelen perder y las de mayor utilidad para mantener a tu pequeño protegido.


Vestido De Baño Sufo Azul Estampado
Vestido de Baño Milu Rosado Estampado
Gorro Nika Gorro Rosado
Gafas Lile Gafas Rosado

Un tip que te podemos dar a modo de consejo para la ropa de tu pequeño, es que uses bolsas de plástico para separar las prendas limpias de las prendas sucias y es recomendable que lleves el máximo de ropa en tu equipaje de mano, por si surge algún problema con las maletas.

También ten presente que a veces vas a necesitar comprar algo extra, lo positivo de esta situación es que las personas que viven por esos lugares te van a poder asesorar para que vistas de la manera más correcta. Esperando que las estaciones o los factores del clima siempre sean favorables para ti.

¿Qué puedo llevar para mi pequeño al tomar unas vacaciones?

Todo va a depender del destino que elijas, y si uno de ellos cuenta con clima frío, es importante que consideres llevar lo siguiente:

  • Un conjunto de ropa por cada día y siempre procura tener uno extra. Puedes incluir los bodies, o prendas imprescindibles de las que vas a necesitar más unidades ya que se ensucian con facilidad.
  • Trata de llevar un par de pijamas.
  • Un par de chaquetas. Solo si sabes que en el destino al que vas, requieres de un buen abrigo. Incluso, para complementar su outfit y mantenerlo más abrigado puedes llevar guantes, gorro y bufandas.

¿Y si voy a la playa o a la piscina con mi bebé como se haría? Básicamente la respuesta es la misma, exceptuando la chaqueta y el buzo si no te vas a quedar en lugares que cambien drásticamente de temperatura. Pero tomando en cuenta que vas a tener que llevar un par o unos 3 bañadores como mínimo.

Recomendaciones para ropa de un bebé en climas calurosos

Por experiencia, te podemos indicar que, si tus destinos tienen lugares calurosos, es mejor que te lleves una camiseta elaborada en material fresco como el algodón. El cual permite que la piel de tu pequeño o pequeña pueda transpirar, sin que el sudor les agobie y les pueda resultar en una sensación incómoda.

Recuerda empacar gorros que protejan su cabecita del sol y vestidos de baño con protección UV.

Para momentos más casuales, opta por camisas de manga larga y algún pantalón de material suave. Si notas que el clima suele ser un poco más fresco y menos caluroso, entonces cambia la estrategia y viste a tu bebé con shorts o bermudas para darle un estilo más adaptado al momento. Lo importante es que puedas tener una noción o una idea de cómo va a estar el clima para anticiparte.

¿En qué tipo de material resulta más cómoda la ropa para bebés? Puede ser algodón, ya que no van a requerir de planchado y te van a ocupar poco espacio en la maleta. Además, se seca muy rápido luego de que lo hayas lavado.

Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Preguntas Frecuentes


¿Puedo llevar un buzo de Baby Fresh para las vacaciones con mi bebé?

Sí, por supuesto que puedes llevar un buzo para tu bebé, te recomendamos que lo tengas a la mano para que lo abrigues en el momento más oportuno. Contamos con Buzos en varios diseños que serán ideales para cada ocasión.

¿Es necesario llevar shorts para bebés de Baby Fresh si voy a un lugar caluroso?

Sí, ya que estos shorts le van a brindar comodidad y frescura, solo recuerda que no debes exponer a tu pequeño a los fuertes rayos del sol. Conoce los modelos que tenemos disponibles en nuestra tienda online.

¿Puedo llevar camisetas de Baby Fresh para mi bebé al salir de viaje?

Sí, las camisetas le van a permitir estar cómodo y que su piel transpire. Procura llevar un par de camisetas para cambiarlos y así darles la mayor comodidad y look perfecto en cada viaje.