¿Cuál Ropa De Bebé Recién Nacido Recomiendan?



¿Cuál ropa de bebé recién nacido recomiendan?

Cuando llega un bebé a casa por primera vez pueden surgir muchas dudas, entre ellas todo lo relacionado con la ropa para esos primeros meses. ¿Qué debo ponerle a un recién nacido? ¿Cuáles son las telas indicadas? ¿Qué si puede usar y qué no puede usar un bebé?

Sabemos que hay diferentes ideas y percepciones sobre los temas relacionados con la maternidad, por eso a continuación, te daremos algunos tips y recomendaciones que pueden ayudarte si estás pasando por este momento de duda. Recuerda que lo más importante es que siempre hagas lo que creas que es mejor para tu pequeño y que, en caso de necesitarlo, consultes con tu médico cuál es la mejor opción para ti.

Prepárate para su llegada


Bodies Lars X3 Unisex Surtido
Pantalones Koala X2 Surtido
Camisetas Sol X3 Organico Blancas
Camiseta Sol Esqueleto X 2 Surtido

Cuando se acerca la llegada de tu bebé, puedes ir dejando algunos aspectos listos para ese primer día. La primera muda, por ejemplo, es algo que puedes pensar con anticipación. Se trata de esa primera ropita que va a usar tu bebé, con la que probablemente saldrá del hospital.

¿Qué debe tener esta primera muda? Primero, recuerda que los bebés recién nacidos pierden el calor corporal con facilidad, por eso es recomendado proteger todas las partes de su cuerpo. Generalmente los conjuntos o sets de la primera muda están compuestas por:

  • Un body manga larga: los bodies o mamelucos son prendas versátiles y cómodas, perfectas para ese primer momento. Pueden usarse como ropa interior o exterior y tiene botones a presión en la entrepierna para poder cambiarle el pañal cómodamente. La manga larga, además, permite que el bebé esté más protegido del frío.
  • Un body manga corta: cumple con las mismas características del anterior, sus principales beneficios son la practicidad y la comodidad. Al igual que los bodies manga larga, sirven como prenda de interior y exterior y cuentan con los botones a presión para facilitar el momento del cambio de pañal.
  • Una pijama manga larga con pies: las pijamas en forma de enterizo con pies son perfectos para esta etapa, protegen sus pies y los mantienen calientes. Además, al ser prendas de una sola pieza, el bebé puede moverse con tranquilidad y siempre estará abrigado. Generalmente tiene botones a presión desde el pecho hasta los pies para mayor facilidad al momento de vestirlo y cambiarlo.
  • Gorro: esta es una prenda fundamental en los primeros días del pequeño, pues cumple una función protectora. La cabeza de los bebés en sus primeros meses es un cuarto del tamaño de su cuerpo, por lo que necesita de mucha protección para que no pierdan calor.
  • Manoplas: también conocidas como mitones, son unos guantes sin dedos que protegen sus manos y su cara.
  • Babero de tela: esta es una prenda bastante útil, sirve para limpiar al bebé en cualquier momento, ya sea de saliva o de algún reguero de comida o suciedad.

Tipos de tela recomendados para la ropa de un bebé recién nacido

Cuando hablamos de un recién nacido debemos tener especial cuidado con su piel, por lo que los materiales cumplen un papel muy importante. Recuerda que las telas, de las que están hechas las prendas de tu bebé, se volverán ese factor clave, decisivo, a la hora de decidir comprar su ropa. Las telas muy ásperas, por ejemplo, pueden ser incómodas y lastimar su piel. Una de las más recomendadas son las fibras 100% de algodón, ya que le permiten a la piel del pequeño transpirar de manera natural, es fresca y de sensación suave.

En el mercado puedes tener distintos tipos de telas de algodón. Está, por ejemplo, el algodón sin pesticidas, que además de cuidar el medio ambiente, evitando llenar de químicos los suelos y proteger animales tan importantes para el planeta como las abejas, son mucho más suaves al tacto, por lo que son una excelente opción para la ropa de tu bebé recién nacido.

¿Qué color usar?


Conjunto Odel Amarillo
Set Regalo Surtido
Body Cometa Niña x5 Surtido
Chaqueta Dakota Habano Jaspe

Sabemos que hay colores que, tradicionalmente, se han manejado para un género u otro, por ejemplo, el azul para los niños y el rosado para las niñas. Sin embargo, hoy en día la ropa para bebés cuenta con diferentes colores y diseños, tanto para niños como para niñas, que se adaptan a todos los gustos y necesidades. Incluso puedes encontrar ropa completamente unisex tanto en diseño como en el color, perfecta para todos.

Cuando se trata de la primera muda, generalmente se usan los colores pasteles y tonos más tradicionales, versátiles y fáciles de combinar. Esto se hace con el fin de que puedas mezclar de todas las formas posibles las prendas inferiores con las superiores y así armar muchos looks distintos para estos primeros días.

No hay un color indicado para tu bebé, finalmente serás tú quien, viendo todas las opciones en el mercado, escojas lo que más te guste para tu pequeño. Ya sea que prefieras escoger unas prendas más tradicionales, o que te inclines por las que son más estampadas y divertidas, lo importante es que elijas lo que consideras mejor para ti y tu bebé.

Recomendaciones de uso de la ropa para bebé recién nacido

Como sabes, durante estos primeros días de vida el bebé es aún muy delicado y vulnerable. Por lo que te traemos unas recomendaciones pueden ayudarte a que su ropa cuide su piel, lo proteja y le dure un poco más.

  1. Las marquillas estampadas: ¿conocías esta modalidad? Este método lo implementa Baby Fresh en todas sus prendas y lo que hace es evitar puntos de presión, haciendo la ropa más cómoda y segura para los pequeños.
  2. Protección de cierre: las cremalleras o botones deben estar protegidos en la parte interna para evitar que el bebé se pellizque o se haga daño.
  3. Lavar la ropa antes del primer uso: así las prendas estén nuevas, te recomendamos siempre darles una primera lavada para evitar el contacto del bebé con algunos microorganismos que puedan quedar en la ropa durante el tiempo de fabricación o venta.
  4. Para el lavado usa jabones suaves: busca jabones que no tengan muchas fragancias, que sean más neutros. Generalmente puedes lavar las prendas en la lavadora y secarlas en la secadora, pero para mayor seguridad y para cuidar las prendas, ten en cuenta las recomendaciones indicadas en la marquilla de la ropa.

Esperamos que con esta información y recomendaciones hayas salido de algunas dudas y que te quede un poco más claro el tema de la ropa para un recién nacido, para que tomes las decisiones que mejor se adapten a lo que prefieres para tu bebé. Recuerda que lo más importante para esta primera muda es que esté cómodo, fresco y seguro, mientras tu estás tranquila sabiendo que las prendas que escogiste cuidan su piel y evitan riesgos.

Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Preguntas Frecuentes


¿En Baby Fresh hay ropa para recién nacido?

Sí, te ofrecemos una amplia variedad de accesorios y ropa para tu bebé recién nacido.

¿Qué beneficio tiene la ropa de Baby Fresh para mi bebé?

Nuestras prendas son 100% en algodón, lo que protege su piel dejándola transpirar mejor y brindándole todo el confort.

¿Hay promociones en ropa para recién nacidos?

Sí, debes estar pendiente a nuestros canales digitales donde anunciamos las ofertas y descuentos.