¿Cómo Elegir Ropa Deportiva Para Bebé?



¿Cómo elegir ropa deportiva para bebé?

Al momento de ser padres por primera vez comienzan a surgir muchas dudas, generalmente enfocadas en dar siempre lo mejor a tu pequeño. Cómo escoger la mejor ropa para el bebé es tal vez una de las principales preguntas que se vienen a la cabeza en esos primeros momentos.

Recuerda que lo más importante, al momento de escoger las prendas adecuadas para tu pequeño, es buscar ropa cómoda, segura y fácil de manipular. Para poder estar tranquila mientras tu bebé se siente bien, procura encontrar telas que cuiden su piel, que le permitan transpirar con naturalidad, prendas que tengan diferentes protecciones para evitar accidentes y que, además, cuenten con botones y cierres que hagan del momento del cambio uno más fácil y rápido.


Pantalones Jubu Rayas
Pantalón Gabby Azul Claro
Pantalón Emma Blanco
Pantalones Joaquin Rojo Estampado

Al momento de escoger ropa deportiva piensa que tu pequeño solo quiere correr, explorar y jugar, para eso necesita toda la comodidad que estas prendas puedan brindarle. Y, no olvides, que será ropa que probablemente se va a ensuciar con frecuencia.

Consejos para elegir la ropa deportiva de tu bebé

Hay ciertos aspectos que puedes tener en cuenta al momento de elegir las prendas deportivas para tu pequeño, detalles que harán que tu bebé esté más seguro y tu puedas estar más tranquila. A continuación, te traemos algunos de ellos.


Camiseta Jagro Blanca
Pantalón Jenkin Verde Camuflado
  • Pantalones sin botones o cierres: busca prendas sin estos elementos, pues pueden ser incómodos, causar accidentes y dificultar el momento del baño o el cambio de pañal. Te recomendamos buscar pantalones que tengan pretina con elástico, que se ajusta al cuerpo de tu pequeño. Pero no está de más que esta prenda cuente con un cordón, para que tú puedas terminar de ajustarla como prefieras.
  • Pantalones con bota elástica: este elemento es un plus que hará que el momento del juego sea más cómodo, pues la prenda estará siempre ajustada, no se va a arrastrar y es fácil de poner y quitar.
  • Pantalones con refuerzos en las rodillas: este es otro aspecto para tener en cuenta al momento de elegir el pantalón deportivo ideal. Gran parte de los juegos de los niños son en el suelo, por lo que un refuerzo le dará más durabilidad a la prenda y protegerá sus articulaciones de posibles golpes.
  • Tenis con punta de goma: durante esta etapa los zapatos sufrirán bastante. Para asegurar una mayor durabilidad de la prenda te recomendamos que busques zapatos con punta de goma, esto protege tanto al zapato como a los pies de tu pequeño ante eventuales golpes en medio de los juegos.
  • Evita los zapatos con cordones: para prevenir accidentes por un cordón desamarrado, te recomendamos buscar zapatos con velcro o con la modalidad slip-on, que solo basta con deslizar el pie del pequeño y acomodarlo. Así, estarás más tranquila mientras tu pequeño disfruta de sus juegos.
  • Chaquetas con capucha: las chaquetas son prendas infaltables para sus días de juegos, son esa protección extra que necesitarán contra el frío y la lluvia, demás que pueden ser un accesorio ideal para complementar su look. En este caso, la capucha es fundamental para cuidar su cabeza cuando empieza a llover.

Esperamos que esta guía de recomendaciones te ayude a resolver algunas dudas y puedas elegir la mejor ropa deportiva para tu bebé. Recuerda que lo más importante al momento de vestir a tu bebé es que las prendas sean prácticas, fáciles de poner y quitar, cómodas y que le brinden toda la protección que necesita. Y, no olvides que la mejor forma de asegurar durabilidad en las prendas de tu bebé es dándole el cuidado más adecuado, guíate siempre de las indicaciones que vienen en la etiqueta.

Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Preguntas Frecuentes


¿Tienen envíos?

Sí, hacemos llegar el pedido hasta la puerta de tu casa.

¿Tienen tenis con velcro?

Sí, encuentra diferentes modelos, tallas y diseños en nuestra página.

¿Tienen camisetas deportivas para bebé?

Sí, en Baby Fresh puedes encontrar la camiseta que estabas buscando.