Ropa De Invierno Para Bebé: Lo Que No Debe Faltar



La ropa de invierno para bebé es fundamental para proteger del frío a los más pequeños. Estas prendas deben brindar el mayor confort y calidez, sobre todo, cuando se trata de bebés en sus primeros meses de vida. Al momento de elegir el outfit perfecto para tu bebé en invierno debes tener en cuenta algunas prendas que no pueden faltar, así como reglas de capas para evitar elevar mucho su temperatura corporal.

A continuación, te dejamos las principales prendas de ropa de invierno para bebé que no deben faltar para que mantengas abrigado a tu pequeño en todo momento y sepas cómo vestirlo de forma adecuada.

Ropa de invierno para bebé que no debe faltar

Las prendas de invierno para bebé no pueden faltar al momento de querer proteger a tu pequeño de las temperaturas más bajas. Estas ayudan a evitar que los bebés puedan desarrollar afecciones como resfriados, sequedad de la piel por el frío, entre otros.

Además, hay que tener en cuenta que los bebés no regulan su temperatura corporal de forma adecuada, por lo que saber vestirlos y no sobreabrigarlos ayudará a que se sientan bien y que estén bien protegidos sin sofocarse. A continuación, te dejamos lo que no debe faltar al momento de vestir a tu bebé en invierno.

Viste a tu bebé con bodies manga larga

Los bodies son una prenda muy versátil, un verdadero infaltable en el clóset de cualquier bebé. Cuando se trata de protegerlos del frío optar por un modelo de body manga larga te permitirá vestirlo de una forma cómoda, con estilo, pero brindándole la protección que su cuerpo necesita en este tipo de clima.


Chaqueta Alce Gris Jaspe
Chaqueta Lorenza Crema
Chaqueta Sleepy Rosada
Buzo Polux Azul Jaspe

Es importante, que esta prenda esté elaborada con materiales como el algodón, que ayuda a que la temperatura corporal del bebé se mantenga en niveles normales. El algodón es una fibra más transpirable que otros tipos de materiales. Además, ofrece suavidad al tacto y frescura para que se sientan cómodos en todo momento.

Los bodies manga larga igualmente evitan que los pequeños se sofoquen y pueden combinarse con facilidad con un pantalón con pies para mantener todo el cuerpo de los bebés abrigados. Además, su versatilidad en cuanto a diseños, permite que puedan usarse debajo de otras prendas.

Buzos y chaquetas de invierno para bebé

Otra prenda infaltable para el invierno son los buzos o chaquetas para bebé. Estas prendas se pueden encontrar en modelos ideales para bebés desde sus primeros días de vida. Son muy versátiles en cuanto a sus diseños, materiales y usos, sin embargo, cuando se trata de brindar abrigo ante climas muy fríos es importante que cuenten con características que eviten generar sofocos en el bebé o algún tipo de irritación o incomodidad.

Lo recomendable es que tengan buzos o chaquetas para el invierno elaborados con algodón o materiales sostenibles que permitan una buena transpiración de la piel y que eviten las alergias o irritaciones. Esto a su vez les aportará frescura y ayudará a que su cuerpo mantenga una buena temperatura.


Chaqueta Asher Azul
Medias Agaded X3 Surtido

La importancia del material con la que deben estar elaboradas estas prendas radica en que es fundamental evitar que el bebé sude en exceso o que la prenda acumule el sudor de los pequeños y cause alguna afección en la piel o incluso un resfriado por la humedad acumulada.

Teniendo en cuenta esto, los buzos y las chaquetas son, sin duda, una de las prendas de ropa de invierno para bebé que no deben faltar.

Pantalón con pies para vestir a un bebé en invierno

Los pantalones con pies son un tipo de prenda que cubre los pies del bebé para una mayor protección. Estos ayudan a que el bebé se mantenga calientito y cómodo. Son una de las principales prendas que no deben faltar en el clóset de los pequeños, especialmente, al momento de viajar a lugares de clima frío.

Se pueden usar con bodies, buzos y otras prendas para completar una pinta perfecta mientras mantienen su cuerpo protegido. Además, es importante destacar que generalmente el frío ingresa por las extremidades como los pies. Esta zona es más sensible y al protegerla con este pantalón ayudarás a mantener una temperatura más calidad que le dé confort a tu pequeño.

Pijamas enteras para invierno

Otra de las prendas de ropa de invierno para bebé que no deben faltar son las pijamas enteras. Estas son ideales para los bebés más pequeños y para brindarle una buena protección y comodidad en casa o en cualquier otro lugar. Este tipo de pijamas tienen manga larga y pantalón con pies, es decir, cubre todo el cuerpo.

Lo mejor, es que sus diseños permiten vestir y cambiar al bebé de forma fácil y cómoda, ya que incluyen botones de presión, ya sea en la entrepierna o en frente. Además, una pijama entera y de algodón le dará el calor y el confort que tu bebé necesita en esos ambientes fríos.

En caso que se encuentren en un clima muy frío, lo ideal es que complementes la ropa de tu bebé por capas. Por lo tanto, encima de una pijama entera puede ser necesario poner un buzo o un body debajo de la pijama.

Medias y accesorios infaltables para vestir a un bebé en invierno

Las medias y accesorios de bebé para invierno pueden ser necesarios cuando se está en ambientes muy fríos. Es por eso que no pueden faltar medias elaboradas en fibra térmica, estás ayudan a mantener una correcta temperatura corporal. También te sugerimos un buen par de manoplas y gorritos para proteger todas las extremidades de tu pequeño o pequeña.

Por último, es importante tener en cuenta algunas reglas al momento de vestir a tu bebé. Poner las capas correctas de ropa va a depender de la temperatura en la que se encuentren. Si bien, a veces más parece ser la forma adecuada para proteger a tu pequeño, esto puede terminar siendo lo contrario y causar irritaciones en la piel o sofocos.

Es importante evitar que el bebé tenga exceso de calor, asegúrate de que su ropa sea transpirable, suave y fresca. Te recomendamos controlar su temperatura tocándolo en el cuello o la barriguita. En cuanto a las capas, la regla general es usar una capa adicional a la que lleven los adultos y, por último, no ponerle prendas ajustadas.

Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Preguntas Frecuentes


¿En Baby Fresh venden pijamas enteras de algodón para bebé?

Sí, en nuestra tienda virtual vas a encontrar diferentes pijamas enteras elaboradas con algodón para garantizar la protección en los ambientes más fríos y brindar suavidad, frescura y comodidad en cualquier momento. Conoce todas las prendas que tenemos para bebé y compra en babyfresh.co la que más te guste.

¿Cuáles prendas infaltables para el invierno tienen en Baby Fresh?

En nuestra tienda virtual te ofrecemos diferentes opciones para que protejas a tu bebé del frío. Tenemos desde bodies manga larga, pantalones con pies, pijamas enteras, buzos, chaquetas, medias con fibra térmica y accesorios como gorritos, manoplas y cobijas ideales para mantener calientito a tu bebé. Revisa nuestra página y aprovecha para comprar a buen precio todo lo que necesites para el cuidado y comodidad de tu pequeño.

¿En Baby Fresh venden ropa de invierno para bebé recién nacido?

Sí, en Baby Fresh tenemos diferentes prendas de ropa de invierno para bebé recién nacido. Encuentra en nuestra página los sets, conjuntos, pijamas, buzos y más para que protejas a tu bebé de las bajas temperaturas y le brindes la comodidad y la calidez que necesitan.