¿Existe Ropa Más Sostenible Para Los Bebés?



La sostenibilidad se ha convertido en una de las más grandes tendencias en la actualidad. Cada vez más vemos como las marcas se incorporan a esta inclinación por generar hábitos más ecológicos, en el sector de la moda, por ejemplo, muchas marcas están incursionando en el slow fashion y en las producciones más amigables con el medio ambiente. Incluso, en algunos casos, marcas de moda para bebés.

Las empresas se están dedicando a pensar en prendas que sean más sostenibles, que no perjudiquen al medio ambiente, pero, en el caso de las marcas infantiles, sin perder su estilo y factor de seguridad que los caracteriza. Hablemos un poco del tema, para que empecemos a tomar como familia decisiones más conscientes.

Beneficios de la ropa ecológica para bebé

La ropa elaborada con procesos y telas más ecológicos no contiene compuestos sintéticos, los cuales son más agresivos al tacto y pueden generar enfermedades dermatológicas. Las prendas que son consideradas más sostenibles, y que son en realidad fibras naturales más suaves y delicadas, tienen muchos beneficios, en especial para la piel de los bebés.

  • La piel de tu bebé podrá transpirar con normalidad: las prendas son fabricadas con tejidos saludables de origen vegetal. La ropa ecológica permite una adecuada absorción de la humedad y permite mantener la temperatura corporal adecuada. Además, son antimicóticas e hipoalergénicas.
  • Son tejidos libres de tóxicos: los tejidos o fibras ecológicas son suaves y amables al tacto. Por otro lado, la resistencia de la fibra no se expone a ninguna clase de compuesto químico, lo que mantiene su sensación natural. Incluso, los colorantes empleados en esta ropa son de origen vegetal, evitando el riesgo a intoxicaciones o alergias.

¿Cómo elegir ropa ecológica para tu bebé?


Camiseta Sol Esqueleto X 2 Surtido
Camiseta Meru Blanca
Buzo Paula Rosado
Buzo Camalia Rosado Estampado

Primero, identifica las prendas que son sostenibles y las que no. Esto debe estar siempre indicado en las etiquetas, pues las empresas textiles tienen la obligación de poner el certificado que acredita que el textil es completamente orgánico. Después, puedes pasar a evaluar el tejido natural del que se ha hecho la tela, apreciar su sensación al tacto y escoger tus favoritas.

En el caso de la ropa ecológica para bebé, el algodón orgánico es el tejido más usado por las diferentes marcas. Sin embargo, puedes probar también la tela de bambú, la cual se usa para elaborar prendas que resultan muy resistentes y duraderas.

¿Por qué comprar ropa ecológica?

Sabemos que la moda es una industria bastante contaminante, por lo que muchas marcas están buscando migrar a estas tendencias que les permiten elaborar prendas de excelente calidad y más conscientes.

La fabricación de este tipo de ropa supone una mejora y optimización, no solo de la calidad de tejidos que ofrece, sino del impacto ambiental positivo que genera. Su implementación es un cambio significativo que ayuda a reducir la crisis climática en el mundo.

Asimismo, podrás garantizarle a tu bebé un producto que mantendrá su piel alejada de tóxicos nocivos para la salud. Al mismo tiempo que se motiva a las diferentes empresas a implementar una materia prima sostenible que suplante, poco a poco, a los textiles sintéticos.

¿De qué están hechas las prendas ecológicas?

La ropa ecológica o sostenible es fabricada con tejidos orgánicos libre de pesticidas, fertilizantes y otros químicos. Entre los principales materiales con los cuales se confeccionan están:

  • Algodón orgánico: siendo un material elástico, resistente, hipoalergénico y transpirable.
  • El Bambú: ofrece prendas suaves, sedosas, antifúngicas, antibacterianas e hipoalergénicas. Además, es resistente a las lavadas continuas y ayuda a regular la temperatura del cuerpo.
  • Seda orgánica: producida sin productos químicos, es una tela fina que aporta ligereza, frescura al tacto y componentes naturales hipoalergénicos y transpirables.
  • Lino: este textil natural y biodegradable es transpirable y no retiene olores, siendo uno de los más antiguos en el mundo de la moda.

También se pueden encontrar prendas ecológicas en el mercado elaboradas con otros tipos de textiles como el cáñamo y el tencel.

Ventajas de las prendas ecológicas para bebés

La ropa ecológica para bebé tiene diversas ventajas, entre las cuales destacamos las siguientes:


Conjunto Vehi Verde Militar
Pantalon Jenkin Gris Bloques
Conjunto Jakob Azul
Pantalón Peter Beige

Reduce y evita las alergias

Como ya lo mencionamos, la ropa ecológica para bebé, al ser fabricada con tejidos naturales, es delicada al tacto y muy fresca por lo que la piel puede transpirar con naturalidad. Además, su producción no cuenta con insecticidas ni otras sustancias que puedan ocasionar enfermedades.

Más sostenible y el mismo estilo

Tu bebé podrá seguir usando sus diseños y colores favoritos, pues las fibras naturales se tiñen con facilidad, por lo que cuidar el planeta no implica que la ropa de tu pequeño dejará de ser la más linda y divertida.

Ropa resistente y duradera

Los textiles ecológicos han demostrado ser muy resistente y duraderos. Esto, además de ser una excelente noticia porque te garantiza ropa de mejor calidad, es una muy buena forma de ahorrar, pues sabes que serán prendas que van a perdurar en el tiempo.

Así, cuando hablamos de ropa más sostenible hablamos también de las iniciativas que tienen las marcas para tener ciclos de uso más ecológicos. Por esto, su producción está pensada para reducir los desechos, ya que la idea es poder reciclar y reutilizar.

Tú y tu bebé están ayudan al medio ambiente

Las prendas ecológicas producen un cambio positivo en el mercado, en tu vida, y en la vida de tus hijos. Este es un primer paso para apoyar las iniciativas más conscientes que van sumando al cambio de tendencia de la industria textil.

Comprar estas prendas, finalmente, es aportar y sembrar juntos un mejor futuro para los pequeños. Es apoyar e impulsar a las empresas a que fortalezcan sus campañas ecológicas y potencializar las estrategias que buscan favorecer al planeta. ¿Qué dices? Compra una prenda sostenible, dale la oportunidad y compruébalo tú mismo.

Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Preguntas Frecuentes


¿Venden ropa sostenible para bebés?

Sí, vendemos variedad de ropa sostenible infantil. Ingresa en nuestra página para que conozcas todos los modelos y tallas que tenemos para los más pequeños del hogar y bríndales una ropa mas saludable y agradable al tacto.

¿La ropa sostenible para bebé que venden es cómoda?

Sí, la ropa sostenible brinda una experiencia mas cómoda y fresca, lo que les permite realizar sus actividades diarias sin ningún tipo de problema, ya que además son más elásticas. Los textiles que se emplean en este tipo de ropa al ser naturales permiten que el bebé transpire mejor y mantenga su temperatura regulada.

¿La ropa sostenible se puede lavar con frecuencia?

La ropa sostenible puede lavarse con frecuencia, por supuesto, dependiendo del tipo de tela se deben tener en cuenta ciertos cuidados para evitar que esta se desgaste con rapidez. Para mayor información, podrás obtener en la etiqueta del producto los métodos de lavado para asegurar un proceso adecuado que permita mantener la prenda por más tiempo.