Viajando Con Bebés - ¿Cómo Preparar La Maleta?



Viajar con bebés puede parecer todo un reto y, la verdad, es más sencillo de lo crees. Contrario a lo que muchas personas piensan, no es necesario llevar muchas maletas cargadas con cosas que no vas a utilizar. Es importante que lleves las prendas e implementos necesarios acorde al lugar y el tipo de clima donde pasarán los días.

Una manera de evitar esto es planificar con tiempo el viaje y organizar las cosas imprescindibles para el bebé. Además, es importante que se tome en cuenta el tiempo de duración del viaje, de manera que evites empacar más de la cuenta.

Antes de preparar la maleta, ten en cuenta que las cosas para bebés deben ir separadas de las de los adultos. A continuación, te dejamos un listado de las cosas básicas para preparar la maleta.

¿Cómo preparar la maleta? Cosas que no pueden faltar viajando con bebés

Como lo mencionamos al inicio, es importante tener en cuenta una serie de factores: el tiempo que se estará de viaje, el lugar, el tipo de clima, la edad del bebé, en qué tipo de transporte realizarán el viaje, entre otros.

Antes de empacar puedes realizar una lista: anotar cuáles son los infaltables, no perder de vista aquello que hará sentir cómodo a tu bebé, los productos que facilitarán su cuidado y su bienestar durante el viaje.


Lara Porta Pañales Beige
Tani Estuche Beige
Mat Gorro Beige
Fular Gris

Una vez hayas realizado la lista puedes poner cada una de las cosas que anotaste en una mesa o en la cama, para que visualices si realmente está todo lo que necesitas para tu bebé. Esto permite agrupar cada cosa para que el momento de empacar la maleta sea mucho más fácil y no se optimice todo el espacio.

Así las cosas, algunos infaltables en una maleta para viajar con bebés son:

Ropa y accesorios acorde al clima

La ropa que debes llevar en la maleta debe ser la indicada para el clima al que van a estar expuestos. En caso de ir a un clima cálido, intenta llevar solo lo necesario para los días de estadía; este tipo de ropa debe ser cómoda, puedes empacar shorts, bermudas, bodies, camisas de mangas sisas, entre otros. Sin embargo, es fundamental incorporar al menos un buzo o chaqueta, o alguna prenda para abrigar a tu bebé en caso de que sea necesario.

Por otra parte, para los climas más fríos procura empacar ropa suficiente para mantener abrigado al bebé. Ten en cuenta la cantidad de piezas y días para que te asegures de llevar solo lo que sea necesario.

Igualmente, el tipo de calzado o medias debe aportarles comodidad, suavidad al tacto y la frescura o protección durante todo el viaje.

En cualquier caso, al tratarse de bebés debes considerar también los cambios que debas realizar al día, en caso de que se manche su ropita. En cuanto a la distribución al momento de empacar, es importante que todo lo que sea ropa o accesorios se ubiquen un mismo lado de la maleta, de manera organizada. Esto dará espacio para el resto de elementos como productos de higiene.

Intenta guardar en el fondo de la maleta el calzado y todo aquello que sea más voluminoso. Luego, empaca arriba las prendas de ropa y los accesorios como baberos, mantas, manoplas o gorros.

Neceser y botiquín de viaje

Algo que no puede faltar al momento de preparar la maleta es un neceser y botiquín de viaje para los bebés. En estos es importante llevar elementos básicos como pañales, al menos unos pocos en caso de ir a un lugar donde no se consigan con facilidad.

Así mismo, puede ser fundamental llevar toallitas para bebés, productos de higiene como: jabón, shampoo, cremas antipañalitis en caso de ser necesario o sus cremas habituales. En estos casos, mientras menos espacio ocupes mejor, por lo tanto, si puedes llevarlos en envases pequeños, más fácil será preparar la maleta.


Niko Gorro Azul Turquesa
Pantalón Jubu Azul Estampado

En cuanto al botiquín de viaje es clave incluir los medicamentos pediátricos, que por lo general te indica el especialista, también es importante tener presente llevar un termómetro, pues puede ser esenciales para garantizar su cuidado. Además, puede ser una excelente opción llevar una bañerita inflable. No ocupa demasiado espacio y se puede usar en cualquier lugar.

Así mismo, incorporar una muselina, cobija y toalla, será fundamental durante el viaje.

Elementos básicos para su alimentación

En caso de que el bebé se alimente con teteros es importante no olvidar empacarlos en la maleta. Así vas a garantizar que tu bebé se alimente de forma cómoda y correcta durante todo el viaje. Por otra parte, si tu bebé ya ingiere alimentos sólidos, es clave que incorpores su vajilla, es decir, su plato, set de cucharilla, tenedor y su vaso o biberón.

Cada uno de los elementos básicos son importantes, independientemente del lugar en donde vayan a estar. Igualmente, si es habitual que utilice chupetes también tendrás que empacarlo, sobre todo si esto ayuda a que el bebé se mantenga tranquilo.

Bañera Inflable

Existen bañeras inflables que no ocupan mucho espacio en la maleta. Estas ayudan a mantener la rutina de baño que tengas con tu bebé. Además, es ideal para aquellos viajes a la playa o a la piscina, cuando aún se encuentran en sus primeros meses de vida.

Por lo tanto, son un artículo bastante multifuncional, además de ser seguro y divertido para los pequeños. Otros elementos claves en la maleta son sus juguetes favoritos. Sobre todo, si estos le ayudan a dormir, mantenerse tranquilo y entretenido durante el día.

Consideraciones a tener en cuenta viajando con bebés

  • No empaques las cosas del bebé con las de los adultos. Utiliza una maleta para todas las prendas e implementos que decidas llevar en el viaje.
  • Evita llevar cosas que sabes que puedes conseguir y comprar en el lugar de destino. Un ejemplo de esto, los pañales. De esta manera, evitarás llevar más peso en la maleta.
  • Es importante que incluyas la documentación del bebé, tanto de nacimiento como médicos. Estos son necesarios, en caso de un imprevisto.

Preparar la maleta de viaje puede ser bastante sencillo, si tomas en cuenta los puntos que te hemos dado aquí. Recuerda que al viajar con bebés es importante llevar lo necesario para su bienestar y comodidad. Así mismo, no olvides empacar la cantidad de prendas acorde a los días de estadía y al clima al que estarán expuestos.

Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Preguntas Frecuentes


¿En Baby Fresh venden cambiador portátil para viaje?

Sí, tenemos disponibles cambiadores portátiles, estos son plegables elaborados con materiales impermeables para facilitar su uso y limpieza al momento de cambiar a tu bebé.

¿En Baby Fresh venden neceser para bebés?

Sí, tenemos diferentes opciones para que lleves las cosas de tu bebé, estos tienen cierre de cremallera y diferentes compartimentos y bolsillos. También disponemos de bolsas, morrales y pañaleras ideales para los viajes con tu bebé.

¿Es necesario llevar un cochecito cuando viajas con bebés?

Esto dependerá del tipo de transporte en el que vayas a viajar, sin embargo, no en todos los lugares son accesibles.