Elegir Gorritos Para Bebé Recién Nacido



Es muy usual ver que a los recién nacidos les colocan un gorro en su cabeza y es normal que surja la duda: ¿por qué lo hacen? Pero, sobre todo, ¿Cuál es la importancia? Esto sirve esencialmente para mantener el calor de su cabecita y para protegerlos de los elementos externos en los primeros días de su vida.

Ahora que ya conoces su función y utilidad, queremos guiarte en lo que debes considerar a la hora de elegir gorritos para bebé recién nacido.

¿Qué utilidad brindan los gorritos para bebé recién nacido?

Las bajas temperaturas pueden hacer que los bebés se enfermen con facilidad. Es por ello que en las noches y en los meses donde haga más frío, se puede buscar la manera de abrigar al pequeño con gorritos que le proporcionan calidez.

Suele ocurrir que muchos de los padres y madres actualmente piensan que solo con cobijar o arropar al bebé es más que suficiente. Pero esto está muy lejos de la realidad, el calor también puede que se escape por la parte de su cabeza. Es ahí donde entran los gorritos de bebé.


Gorro Geki Gorro Morado
Abi Gorro X2 Organico Surtido
Nika Gorro Rosado
Gorro Geki Gorro Café

Cabe destacar que comúnmente nos olvidamos de cubrir su cabeza por lo que queda expuesta. Por lo general, el calor busca la manera de salir del cuerpo por sus extremidades y al no encontrar una vía, opta por la cabeza. Pero con un buen gorrito, mantendrás la temperatura de tu pequeño o pequeña de manera óptima.

¿Qué hay de los gorritos que vienen incorporados en chalecos y buzos?

Aunque te puedes ahorrar algo de dinero, siempre es positivo que optes por un gorrito de bebé que complemente. Si bien es cierto que muchos de los chalecos y buzos incluyen gorritos que vienen tejidos a la prenda, estos a la larga no proporcionan la utilidad correcta. Bien sea porque son de mayor tamaño o porque no están hechos del material que mantiene abrigada su cabecita en todo momento. Por lo que te recomendamos que mejor optes por aquellos que vienen individuales. Esta prenda se va a adaptar mucho mejor y tienes la ventaja de que podrás combinarla para crear un estilo único.

También es importante que sepas que muchos de los conjuntos y buzos que incluyen gorros no van a ser del todo prácticos. Esto se debe a que ya vienen completamente unidos al conjunto y no suelen ser ajustados. La idea de los gorritos es que se ajusten de forma perfecta a la cabecita que tenga el bebé.

Considera la talla al elegir gorritos para bebé recién nacidos

Iniciamos con la talla, esto es algo que sin lugar a dudas debe de ser fundamental, ya que vas a tener que elegir el gorrito conforme al tamaño que tenga tu bebé. ¿Cómo puedo saber la talla de mi bebé? Puedes medir la cabeza de tu pequeño o pequeña con una cinta métrica flexible, permitiendo tener una idea más clara de su talla y validando las especificaciones de las medidas.

Toma en cuenta la calidad de los materiales

El material con el que se encuentre fabricado el gorro va a ser sumamente importante. Como bien sabrás la ropa que tengan los bebés debe ser transpirable porque en caso de sudar, no se van a empapar de sudor.

En el caso de aquellos gorros que son para bebés, ocurre algo similar. ¿Qué tipo de gorritos para bebés debo escoger? Para ello, considera los siguientes tipos de materiales:

  • Algodón.
  • Lana.
  • Algodón sostenible.

Es importante destacar que estos materiales son perfectos para que la cabeza del bebé pueda transpirar cómodamente. Además, aportan frescura, suavidad y comodidad en todo momento.

Gorros para todas las ocasiones

Los gorros son el accesorio perfecto para darle versatilidad a los looks de tu pequeño. Podrás encontrarlos en diferentes colores y estilos para combinar como más te guste.


Gorro Goli Gorro Azul
Gorro Goli Gorro Naranja
Gorro Goli Gorro Verde
Gorro Fiore Gorro Beige Estampado

Por ejemplo, vas a poder mezclar el gorrito con otras prendas de vestir, como un mameluco o un body para que se encuentre más abrigado y protegido. ¿Qué hay de las manoplas? Sí, también puedes agregar a sus outfits manoplas para que sus manos se encuentren protegidas.

Existen múltiples formas donde el gorro va a tener utilidad, todo se trata de saber cómo combinar sin que se pierda la utilidad del complemento.

Los complementos en los gorritos para bebés recién nacidos

En caso de que seas un padre muy detallista o una madre que adora que las prendas de sus hijos tengan complementos, entonces deberás elegir uno que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, cuando el bebé se encuentra recién nacido, los complementos en los gorros te van a parecer lo más adorable que encontrarás en una prenda.

Muchos de los gorritos pueden venir con borlas, tienden a ser con orejitas de cualquier animal, haciendo que el estilo del bebé destaque y se vea mucho más bonito. Aunque algo que si debes de tomar en cuenta es que esto es meramente decorativo y va a servir precisamente para dar un mejor estilo.

Conclusión sobre elección de gorritos para bebés

Ahora que ya hemos explorado por completo todo lo que tiene que ver con gorritos y la versatilidad que te presenta a la hora de que tu bebé lo use, te vamos a dejar un par de tips para considerar:

  • Estos gorros se tienen que lavar a mano preferiblemente para conservar mejor las propiedades, dependiendo del material del que lo hayas comprado.
  • Cuida mucho los complementos que trae el gorrito para tu bebé ya que en el lavado se pueden desprender o rasgar.

Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Preguntas Frecuentes


¿Los gorros para bebés son de talla única?

No, manejamos desde la talla 0-0M hasta la 6-9M. Para asegurar el tamaño ideal para tu bebé, consulta en nuestro sitio web la tabla de medidas.

¿Hay gorritos para bebés con complementos?

Actualmente puedes encontrar gorritos para bebés con diversos complementos como orejitas, y borlas. La idea es que compres el que más te guste. En Baby Fresh te ofrecemos distintos diseños tanto para bebé niña como bebé niño.

¿Hay gorritos para bebé niña recién nacida en Baby Fresh?

Sí, en Baby Fresh vas a encontrar diversidad de gorritos para bebés recién nacidos tanto de niña como de niño. Contamos con diseños y colores para todos los gustos, selecciona tu favorito y compra online.