CAMBIOS, GARANTÍAS Y RETRACTOS

Si recibiste tu pedido comprado en babyfresh.co y necesitas cambiar alguna prenda, esto es lo que debes hacer:

¿Cómo puedo hacer un cambio?

Tenemos habilitadas tres formas para cambiar los productos que compraste en babyfresh.co. Antes de realizar cualquiera de ellas, debes tener en cuenta que:

• Después de efectuada la compra, el tiempo para realizar los cambios es 30 días calendario, fecha factura.

• Los productos que desees cambiar deben estar en perfecto estado, limpios, sin usar, con sus marquillas y etiquetas.

• El producto no debe estar modificado o alterado de su empaque original.

• No se permiten cambios de productos de uso personal: panties, tangas, boxers, pantaloncillos, masajeadores, termos, medias, tapabocas, cuellos, mangas, gorras u otros productos de protección y cuidado personal. Así mismo: joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. Se cambian medias, tops, brasieres y vestidos de baño, si estos conservan marquillas, etiquetas y protector.

• Los cambios de productos comprados en tiendas físicas propias de la marca deberán realizarse en el mismo canal de venta.

Así puedes realizar el cambio:

1. Puedes acercarte a una tienda fisica para realizar el cambio.

2.Envía un correo electrónico a servicioalcliente@babyfresh.com.co indicando tu solicitud de cambio con todos tus datos para ser contactado y recibir las instrucciones.

3. Ingresa al siguiente enlace https://babyfresh.reversso.co/ y sigue los siguientes pasos para devolver tu producto:

  •  Ingresa los cinco (5) -números de tu pedido y el correo electrónico con el cual realizaste la compra. Ejemplo: N° pedido: 41888, correo electrónico:  servicioalcliente@babyfresh.com.co
  • Haz clic sobre la imagen del producto o los productos que deseas devolver.
  • Selecciona la razón por la cual deseas devolver el producto.
  • Sube tres (3) fotos del estado del producto, por ejemplo: foto de la etiqueta, foto del imperfecto del producto y foto de la prenda completa.
  • Selecciona la opción devolución, debes elegir la opción según el medio de pago con el que realizaste la compra.

Ten en cuenta:

  • Medio de pago original: Si realizaste el pago con Tarjeta de crédito. El dinero será reembolsado a la misma tarjeta con la que hiciste la compra. Si pagaste en cuotas, es posible que tu banco haga el abono completo, pero después tu banco te seguirá cobrando las cuotas que faltan para la compra.
  • Transferencia bancaria: Si realizaste el pago con Tarjeta de débito | Efecty | Contra entrega | PSE. El dinero será transferido de vuelta a tu cuenta de banco mediante transferencia. Asegúrate de ingresar los datos de tu cuenta de manera correcta. 

El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días después de realizada tu compra (Fecha de facturación). Los cambios de producto comprado en tiendas físicas propias de la marca deberán realizarse en ese mismo canal de venta.

Retiraremos el producto en la misma dirección donde se realizó la entrega, dentro de un plazo de dos (2) a seis (6) días hábiles, según el departamento y la ciudad.

Los gastos de envío correrán por cuenta de Crystal S.A.S.

Recuerda, es muy importante que todos los productos a devolver deben estar en buen estado, con sus etiquetas adheridas, y el paquete debe cumplir con las especificaciones indicadas. 

Una vez que recibamos tu paquete en nuestro centro de distribución, te enviaremos una confirmación por correo electrónico. Tras esta confirmación, procederemos con la devolución de tu dinero.

GARANTÍA

Si realizaste una compra en babyfresh.co y, después de algunos días de uso, la(s) prenda(s) presenta una inconformidad de calidad, te reconoceremos el producto y lo podrás cambiar.

¿Cómo realizar un reclamo por garantía?

Tenemos habilitadas tres formas para hacer un reclamo por garantía de los productos que compraste en babyfresh.co. Antes de realizar cualquiera de ellas, debes tener en cuenta que:

• Después de efectuada la compra, el tiempo para el reclamo por garantía es 90 días calendario, fecha factura.

• El producto debe estar en buen estado, limpio y no debe estar modificado por el comprador o alterado en su estado original.

• Para las referencias de cremas, exfoliantes, aceites, aguas de rosas, velas y ambientadores, aplicará la garantía, si estos generaron alguna afectación en la salud del usuario.

• No se realizará el cambio si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía.

• Nuestros productos, salvo que expresamente se diga lo contrario en su etiqueta, no son aptos para ser usados como uniformes y/o dotaciones empresariales o similares.

Así puedes reclamar la garantía de tu producto:

1. Puedes acercarte a una tienda fisica para solicitar la garantía.

2.Envía un correo electrónico a servicioalcliente@babyfresh.com.co indicando tu solicitud de garantía con todos tus datos para ser contactado y recibir las instrucciones.

3. Ingresa al siguiente enlace https://babyfresh.reversso.co/ y sigue los siguientes pasos para devolver tu producto:

  •  Ingresa los cinco (5) -números de tu pedido y el correo electrónico con el cual realizaste la compra. Ejemplo: N° pedido: 41888, correo electrónico:  servicioalcliente@babyfresh.com.co
  • Haz clic sobre la imagen del producto o los productos que deseas devolver.
  • Selecciona la razón por la cual deseas devolver el producto.
  • Sube tres (3) fotos del estado del producto, por ejemplo: foto de la etiqueta, foto del imperfecto del producto y foto de la prenda completa.
  • Selecciona la opción devolución, debes elegir la opción según el medio de pago con el que realizaste la compra.

Ten en cuenta:

  • Medio de pago original: Si realizaste el pago con Tarjeta de crédito. El dinero será reembolsado a la misma tarjeta con la que hiciste la compra. Si pagaste en cuotas, es posible que tu banco haga el abono completo, pero después tu banco te seguirá cobrando las cuotas que faltan para la compra.
  • Transferencia bancaria: Si realizaste el pago con Tarjeta de débito | Efecty | Contra entrega | PSE. El dinero será transferido de vuelta a tu cuenta de banco mediante transferencia. Asegúrate de ingresar los datos de tu cuenta de manera correcta. 

Retiraremos el producto en la misma dirección donde se realizó la entrega, dentro de un plazo de dos (2) a seis (6) días hábiles, según el departamento y la ciudad.

Los gastos de envío correrán por cuenta de Crystal S.A.S.

Una vez que recibamos tu paquete en nuestro centro de distribución, te enviaremos una confirmación por correo electrónico. Tras esta confirmación, procederemos con la devolución de tu dinero.

LEY DE RETRACTO

• Si realizaste una compra en babyfresh.co y no quedaste satisfecho, puedes aplicar a la Ley de Retracto, parcial o totalmente, para ello debes tener presente que:

• Solo aplica para compras realizadas en la página y puedes solicitarla máximo, durante los 5 días hábiles después de haber recibido tu pedido.

Hay 3 formas de hacer la solicitud de Ley de Retracto por algún producto que compraste en babyfresh.co:

  1. Si por alguna razón no estás satisfecho con tu compra online, cuentas con un plazo de cinco (5) días hábiles para ejercer tu derecho de retracto en nuestras tiendas físicas. Recuerda que la devolución en efectivo está limitada a un monto máximo de DOSCIENTOS MIL PESOS MONEDA LEGAL COLOMBIANA ($200.000 M.L.C.), independientemente del método de pago que hayas utilizado. Si el monto supera esta cantidad, realizaremos la devolución mediante transferencia bancaria a la cuenta que nos indiques. Es importante que tengas en cuenta que este proceso no aplica a las tiendas Genoma.

 2. Envía un correo electrónico a servicioalcliente@babyfresh.com.co indicando tu solicitud de ley de retracto con todos tus datos para ser contactado y recibir las instrucciones.

 3. Ingresa al siguiente enlace https://babyfresh.reversso.co/ y sigue los siguientes pasos para ejercer la ley de retracto:

  • Ingresa los cinco (5) números de tu pedido y el correo electrónico con el cual realizaste la compra. Ejemplo: N° pedido: 41905, correo electrónico:  servicioalcliente@babyfresh.com.co
  • Haz clic sobre la imagen del producto o los productos que deseas devolver.
  • Selecciona la razón por la cual deseas devolver el producto.
  • Sube tres (3) fotos del estado del producto, por ejemplo: foto de la etiqueta, foto del imperfecto del producto y foto de la prenda completa
  • Selecciona la opción devolución, debes elegir la opción según el medio de pago con el que realizaste la compra.

Ten en cuenta:

  • Medio de pago original: Si realizaste el pago con Tarjeta de crédito. El dinero será reembolsado a la misma tarjeta con la que hiciste la compra. Si pagaste en cuotas, es posible que tu banco haga el abono completo, pero después tu banco te seguirá cobrando las cuotas que faltan para la compra.
  • Transferencia bancaria: Si realizaste el pago con Tarjeta de débito | Efecty | Contra entrega | PSE. El dinero será transferido de vuelta a tu cuenta de banco mediante transferencia. Asegúrate de ingresar los datos de tu cuenta de manera correcta. 

Retiraremos el producto en la misma dirección donde se realizó la entrega, dentro de un plazo de dos (2) a seis (6) días hábiles, según el departamento y la ciudad. Los gastos de envío correrán por cuenta de Crystal S.A.S.

Recuerda que los productos a devolver deben estar en buen estado, con sus etiquetas adheridas, y el paquete debe cumplir con las especificaciones indicadas.

Una vez que recibamos tu paquete en nuestro centro de distribución, te enviaremos una confirmación por correo electrónico. Tras esta confirmación, procederemos con la devolución de tu dinero.
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar, limpio, con las marquillas y etiquetas. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Crystal S.A.S. devolverá la suma equivalente al producto o productos devueltos. 


El término para la devolución del dinero se realizará aproximadamente dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. De acuerdo con el inciso final del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos, medias o tapabocas, joyas, bisutería, productos de cuidado personal, cosméticos y de bienestar.)

Tu dinero se devuelve de la siguiente manera:

MEDIO DE PAGO UTILIZADO EN LA COMPRA MEDIO DE DEVOLUCIÓN
Tarjeta débito, PSE, Contra entrega, Efecty Consignación a la cuenta de quien realizó la compra.
Tarjeta Crédito Misma tarjeta de crédito

Para devolución de dinero por Ley de Retracto a través de transferencia: Se realizará, aproximadamente, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. Para devolución de dinero por Ley de Retracto a través de reversión del pago a tarjeta de crédito: el tiempo se dará según las políticas internas de la entidad a la que pertenece la tarjeta. Se realizará la solicitud de reversión de la transacción después de recibir el producto en nuestra bodega. El tiempo que tardará en reflejarse en tu cuenta dependerá de los bancos. Una vez enviado el soporte de la reversión y el cliente conserve dudas, este deberá ponerse en contacto directamente con su entidad bancaria. Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.