¿Qué Regalar A Un Bebé De 1 Año?



El primer cumpleaños de un bebé es uno de los momentos más mágicos y emocionantes. Se convierte en una de las fechas más especiales para los padres y en motivo de celebración junto a amigos y familiares. Como sabemos que encontrar el regalo ideal no es tarea fácil, te traemos esta guía que te ayudará en el proceso.

En esta etapa los pequeños no pueden decirnos todavía qué quieren o qué les gusta, pero un tip que tenemos para ti es poner atención a sus preferencias en cuanto a juguetes y actividades, así podrás hacerte una idea de los objetos y momentos que más disfruta. Los expertos afirman que a los 12 meses los niños están en proceso de adquirir nuevas habilidades, por esto es fundamental ver los juguetes como herramientas que finalmente cumplen la función, no solo de divertir, sino enseñar y estimular a los pequeños.

Recordemos que todos los niños tienen tiempos de desarrollo distinto, sin embargo, hablando en términos generales, al llegar al año muchos aprenden un movimiento denominado “agarre de pinza”, que es la acción de sostener algo entre el dedo índice y el pulgar . Esta habilidad motora fina se relaciona directamente con los primeros intentos de garabatear con crayolas o marcadores gruesos, por lo que los artículos de pintura serán siempre una excelente opción de regalo para esta edad.

A muchos niños de un año también les encanta meter y sacar artículos de cajas o contenedores, lo que les ayuda a perfeccionar sus habilidades motoras finas y su conciencia espacial. Por esto, otro ejemplo de regalo perfecto serían todos los juguetes que se encargan de estimular el cerebro promoviendo esta acción, que para ellos es tan sorpresiva e innovadora, de meter y guardar objetos en distintos recipientes.

Más que juguetes


Conjunto Kento Amarillo
Pijama Sunshine Niño Verde
Cobija Ditry Cobija Beige Estampada
Bodies Lars X3 Unisex

En realidad, opciones de regalos hay muchas, lo más importante es entender que a esta edad más que un objeto cualquiera de entretenimiento, los juguetes se convierten en herramientas educativas y estimulantes.

Libros sensoriales: a pesar de que aún no saben leer, introducirlos en el mucho de los libros desde pequeños es una excelente forma de motivarlos y que a futuro disfruten tomar este hábito. Los libros sensoriales son la forma perfecta para hacerlo. Existen varias opciones como: libros de estimulación de tacto, libros de baño, libros con sonidos y otros interactivos que promueven el juego y la estimulación sensorial desde los 6 meses de edad en adelante.

Regalar libros sensoriales le brinda al bebé grandes beneficios como:

  • Despertar la curiosidad: los colores, formas, texturas y otras sorpresas además de estimular el sentido de la vista, del tacto o del oído, fomentan la curiosidad del bebé. Además, se ha demostrado que mientras juegan y se divierten, este tipo de libros ayudan a desarrollar capacidades cognitivas como la percepción, la memoria, la atención y la solución de problemas.
  • Mejora la psicomotricidad: las acciones de abrir, tocar, sacar, mover o apretar el libro mejora el desarrollo de la psicomotricidad fina, ya que el bebé aprende a coordinar la vista con movimientos musculares de manos y pies. Se trata de una habilidad totalmente necesaria para su crecimiento, que le facilitará su capacidad de aprendizaje en el futuro y la lectoescritura. También, estimulan la imaginación y la creatividad gracias a la historia y al juego presentes en el libro.
  • Mejoran el lenguaje hablado y escrito. esto se puede potenciar aún más si lo acompañas de expresiones faciales y exageraciones en la entonación al momento de la lectura en voz alta.

Hug Cobija Gris Estampado
Medias Blumy X3 Blanca
Tom Babuchas Café
Peluche Kippy Gris

Ropa: todos sabemos que la ropa siempre es un buen regalo. Además, los pequeños de un año están en plena etapa de crecimiento, por lo que estarán necesitando siempre ropa para reemplazar la que se les queda. Hay diferentes opciones también dentro de esta categoría, como:

  • Pijamas: los bebés necesitan estar cómodos y frescos en su momento de descanso por lo que una pijama en las telas adecuadas y con un diseño lindo será siempre una excelente opción. En Baby Fresh, tenemos muchas opciones de pijamas, con diseños encantadores para todos los gustos y elaboradas en 100% algodón, para evitar irritaciones y que la piel pueda transpirar mejor.
  • Conjuntos: si estás pensando en regalar ropa, con un conjunto irás a la fija ya que conforma una pinta completa. En Baby Fresh tenemos variedad de conjuntos disponibles, por lo que siempre encontrarás opciones para escoger dependiendo de los gustos de los papás y cada vez más del mismo bebé.
  • Zapatos: un par de zapatos nunca está de más. Especialmente cuando nuestros niños son muy juguetones, siguen gateando o están dando sus primeros pasos. Procura buscar unos que sean cómodos con suela blanda y cordones elásticos, que protejan sus pies en todas sus aventuras y que además incluyan diseños divertidos.

Bonos de regalo: si no sabes qué regalo dar, siempre está la opción del bono de regalo. En muchos casos es mejor dejar que los padres elijan lo que necesitan, finalmente ellos son los que saben qué necesita el bebé. En Baby Fresh encontrarás bonos desde $30.000 pesos hasta $200.000 pesos.

Esperamos que después de leer esta guía se te haga un poco más fácil escoger el regalo perfecto para un bebé de un año. Realmente, como te mencionamos, las opciones son infinitas, desde colores y marcadores, hasta ropa y libros sensoriales. Tómate el tiempo, busca objetos que se adapten a los gustos del bebé y su familia, que sean seguros y lo mantenga protegido y, sobre todo, que sirvan de apoyo para su desarrollo y crecimiento. Descubre aquí todas las opciones que Baby Fresh tiene para ti.

Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Preguntas Frecuentes


¿Tienen regalos para bebés de un año?

Claro que sí, entre nuestras opciones encontrarás toda una sección de regalables para bebés de todas las edades.

¿Tienen bonos de regalo?

Sí, encuentra bonos de regalo para todos los presupuestos.

¿Tienen ropa para regalar a un niño 1 año?

Sí, en nuestra página encuentras todas las opciones para bebés niños y niñas.