¿Cuánta Ropa Comprar Para Un Bebé Recién Nacido?



Al momento de tener un bebé es importante pensar en sus primeras mudas y en cuanta ropa comprar para un bebé recién nacido. Esto se debe a que es necesario brindar la mejor calidad al momento de vestir a tu bebé, ya que estos cuentan con una piel más sensible y requiere de cuidados especiales.

Es por ello, que es recomendable tener prendas en materiales de excelente calidad y que te permitan cambiarlo cómodamente cuando lo consideres necesario. De esta manera, en la siguiente guía te explicamos cuanta ropa va a necesitar un recién nacido:

Prendas de ropa necesarias para un bebé recién nacido

Los recién nacidos suelen requerir de una serie de imprescindibles que van a permitir mantenerlos cómodos y seguros. Aunque no es necesario contar con una amplia cantidad de prendas, si es importante al menos tener a la mano las siguientes:

1- Bodies para bebé

Cuando se trata de recién nacidos es necesario contar con al menos de 5 a 7 bodies. Estas son una prenda básica y esencial para los bebés y se pueden encontrar en variedad de modelos y diseños que los hacen funcionales tanto para las temporadas frías como cálidas.


Camiseta Sali Duo Surtido
Body Cometa Niño x5 Surtido
Conjunto Kento Azul
Body Cometa Unisex X5 Surtido

Los bodies además son muy cómodos de colocar y quitar, y ayudan a mantener el pañal en su lugar. La cantidad recomendada es ideal para contar con esta prenda en cualquier día de la semana.

2- Pijamas enterizas con pies y manga larga

Las pijamas enterizas con pies y manga larga son ideales para los primeros días de vida de los bebés, ya que ayudan a protegerlos de los diferentes climas. Asimismo, permiten que los bebés regulen su temperatura de forma adecuada y que tengan buena libertad de movimiento.

Generalmente se recomiendan tener entre 5 a 7 pijamas en diferentes tallas. Además, es importante que sean de algodón y que tengan un diseño fácil de colocar y quitar. Normalmente, estos incluyen botones a presión.

3- Conjuntos para la primera muda bebé

Tener igualmente alrededor de 5 conjuntos es necesario para tener en el guardarropa de tu bebé prendas para cualquier ocasión. Ya sea para cuando tienes visita en casa, alguna reunión familiar o tengas que salir con tu bebé, los conjuntos además de protegerlo, le darán un look perfecto y tierno.

Igualmente, cada una de las prendas del conjunto deben aportarle comodidad, suavidad al tacto y por supuesto, protección ante el frío y frescura en los días cálidos. De esta manera, en caso de salir, se evita que se sienta incómodo y por ende se comience a irritar.

4- Medias para bebés recién nacidos

Cuando los bebés están recién nacidos no suelen llevar calzados, sin embargo, si se debe implementar el uso de medias para mantener la temperatura correcta de sus piecitos. Estos sin duda son una prenda básica y esencial en cualquier guardarropa de recién nacidos.

Generalmente, se recomienda contar con al menos 4 pares de medias para bebés, aunque algunas personas prefieren tener hasta 7 pares para colocar diariamente cuando no lleven prendas enterizas como las pijamas o pantalones con pies. Lo más importante, es seleccionar medias cómodas, que permitan que los pies transpiren y que no les queden muy ajustadas.

5- Pantalones con pies

Los pantalones también son prendas cómodas para bebés recién nacidos. Estos se pueden encontrar en variedad de modelos, ya sea con pies o sin pies. Sin embargo, para mayor protección, los pantalones con pies son los más indicados para sus primeros días de vida.


Jogger Nawuk Verde
Bodies Coche X2 Orgánico Blanco
Conjunto Nicic Beige
Mameluco Nivet Beige

Asimismo, estos suelen ser fáciles de colocar y quitar gracias a que incluyen cintura elástica. Por otra parte, es ideal comprar de 4 a 5 pantalones para bebé que estén elaborados en materiales de calidad que garanticen una prenda cómoda en todo momento.

Otros elementos necesarios para bebé recién nacido

Además de las prendas básicas, no pueden faltar algunos complementos de ropa o accesorios que permiten mantener a los pequeños cómodos, tales como:

  • Gorritos: estos se pueden encontrar en diferentes modelos, sin embargo, cuando se trata de recién nacidos son necesarios aquellos que protegen del frío y que son cómodos para la delicada cabeza de los bebés. Lo ideal es tener al menos 2 modelos.
  • Manoplas: las manoplas son imprescindibles y se suelen necesitar al menos 2 pares, ya que estas se usan es cuando las temperaturas están muy frías o para proteger de que se rasguñen la cara con sus propias uñitas.
  • Pañales: los bebés suelen necesitar pañales de tela, estos son un complemento básico que no pueden faltar cuando se tiene un recién nacido, ya que ayuda a mantenerlos más abrigados. Además, son versátiles por lo que puedes usarlos para diversas cosas. Asimismo, lo ideal es tener de 2 a 3 pañales.
  • Mantas: al igual que los pañales, es recomendable contar con mantas cuando se tiene un bebé recién nacido. Este básico es muy útil para proteger a los pequeños del frío, fuertes brisas, entre otros agentes externos. Asimismo, son ideales para cuando se saca al bebé de paseo.

Por otra parte, es importante que, al momento de vestir a los pequeños, no se sobre abrigue. Solo se debe cubrir a los bebés con lo necesario que ayude a protegerlos, pero, sin exagerar, ya que podría generar diferentes afecciones.

Cómo comprar ropa para recién nacido

Una de las cosas más complicadas al momento de comprar ropa para un bebé recién nacido es saber por cuánto tiempo le va a durar. Esto debido a que suelen crecer muy rápido y en tan solo 2 o 3 meses ya se tiene que comenzar a cambiar las prendas. Por supuesto, esto varía de acuerdo a cada bebé.

Es por ello que te recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

1- Al momento de comprar las prendas para bebé recién nacido compra las cantidades de ropa en diferentes tallas, para garantizar que los modelos le queden durante varios meses. De esta manera, considera las tallas:

  • 0-0 M.
  • 0-3 M.
  • 3-6 M.
  • 6-9 M.

2- No compres ropa en exceso antes de que nazca el bebé. Lo ideal es que en esa etapa solo cuentes con lo necesario para su primera muda. Una vez que nazca puedes adquirir todas las prendas de tu preferencia.

3- Al momento de comprar, no solo te fijes en el diseño y la talla, es fundamental que las prendas estén elaboradas en materiales de excelente calidad, preferiblemente con tejidos orgánicos como el algodón. De esta manera, te asegurarás de tener prendas que evitan irritaciones de la piel, aportan suavidad, frescura, transpirabilidad y comodidad.

Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Preguntas Frecuentes


¿Cuáles son las prendas más recomendadas para recién nacidos?

Lo ideal es comprar prendas de ropa que más utilidad le vayan a dar. En caso de que pasen más tiempo en casa, los bodies y pijamas son los principales a tener en cuenta. Por el contrario, si pasarán más tiempo en el exterior, procura comprar más prendas de este tipo, ya sean vestidos, pantalones, etc. De esta manera, evitarás tener ropa que no le vayas a colocar a tu bebé y que ya luego no le queden.

¿Cómo se cual es la talla de mi bebé recién nacido?

Por lo general, los recién nacidos usan ropa en talla 0-0 M esta es ideal para medidas hasta 50 cm. Por otra parte, la talla 0-3 M tiene medidas aproximadas para bebés de 50 a 60 cm. En Baby Fresh tenemos disponible una tabla de medidas donde están expresadas de ambas formas, tanto por meses como por cm. Te invitamos a explorar nuestra tienda para que conozcas la ropa que tenemos para recién nacidos y sus tallas que podrás visualizar al ingresar en el producto.

¿Qué prendas para bebé recién nacido venden en Baby Fresh?

En Baby Fresh tenemos un amplio catálogo de prendas de ropa para bebés recién nacidos. Encuentra desde bodies, mamelucos, pijamas, pantalones, camisas, sets de primera muda, hasta accesorios como gorros, babitas, manoplas y mucho más