Tallas De Ropa Para Bebés: Guía Para Elegir La Talla Correcta



Ser padres es una experiencia llena de momentos increíbles por todas las alegrías que los bebés traen a sus hogares y, por supuesto, los padres siempre querrán darle a su hijo o su hija lo mejor que puedan. Una de las cosas que un padre y una madre más desean es la protección y condiciones ideales para el bebé, eso incluye elegir la mejor ropa que puedan encontrar, además de querer que se vean increíbles con sus looks creativos y unos outfits geniales y a la moda. Es aquí cuando los padres se preguntan cuál es la mejor ropa que deben comprar y cómo elegir la talla correcta.

Existe todo un mundo de posibilidades en la ropa que puedes comprar para vestir a tu bebé, brindándole toda la comodidad, la seguridad y la protección que necesita. Por eso es muy importante que tengas en cuenta las diferentes tallas que hay en las prendas y seas preciso con las que escoges para tu pequeño, ya que su cuerpo cambia muy rápido y siempre será fundamental elegir las tallas y las dimensiones adecuadas para él o para ella. La ropa ideal será la mejor protección que puedes darle a tu bebé para todos los días.


Conjunto Nudug Verde
Short Nedep Indigo Medio
Camiseta Nixe Rosada
Conjunto Nicic Beige

Si quieres saber más sobre cómo escoger la ropa adecuada para vestir a tu bebé, te invitamos a que sigas leyendo este blog informativo, en el que te contaremos todo lo que necesitas saber y te daremos una guía para elegir la talla correcta según las dimensiones del cuerpo de tu pequeño y los cambios que vaya realizando día a día. No te preocupes por escoger lo mejor, porque nosotros te ayudamos a saber todo lo que necesitas para hacerlo.

¿Cómo puedo saber la talla de ropa según las dimensiones del cuerpo de mi bebé?

Esta es una pregunta muy común entre los padres y las madres, especialmente si han tenido un hijo o están esperando uno por primera vez. Es normal tener esa duda, pero contrario a lo que puedas pensar, escoger la talla de ropa correcta para tu bebé no es un asunto complicado, aunque puedas demorarte un poco en entender de manera correcta las dimensiones del cuerpo de tu pequeño, además de entender que deberás hacer algunas compras frecuentes debido a que el bebé o la bebé, crecerá con cierta velocidad.

Estas son algunas recomendaciones para identificar la talla de tu bebé:

  • Aunque te parezca una obviedad enorme, una de las primeras cosas que debes hacer es observar la forma del cuerpo de tu hijo y comenzar a identificar de manera muy específica las dimensiones de sus extremidades. Eso te ayudará a tener una idea visual acorde a tu pequeño.
  • Si tu hijo es recién nacido, notarás que muchas de las marcas y tiendas de ropa infantil suelen ofrecer colecciones de talla cero, que suelen ser precisas para las necesidades de tu pequeño.
  • También es necesario que compares las tallas entre marcas o, incluso, entre prendas. Las diferentes marcas varían sus dimensiones, aunque tengan las mismas tallas, esto también puede suceder con las diferentes prendas de una misma marca.
  • Si tienes marcas favoritas, ten en cuenta que sus prendas suelen estar enfocadas en las particularidades de sus diseños, por lo que no siempre se ajustan a los estándares de los cuerpos de los bebés.

¿Cómo debo escoger la ropa correcta según las tallas de mi bebé?

Cuando ya tengas claridad sobre las dimensiones del cuerpo de tu bebé, ha llegado el momento de comprar la ropa, para lo que deberás escoger las tallas ideales. Es importante que tengas contexto acerca del sistema de tallas para bebés, el cual empieza a contar desde el mes cero, cuando nace el niño o la niña, hasta el mes 36, cuando será necesario comprarle ropa infantil de niños más grandes.


Camisa Arvi Rayas
Camisa Manolo Rayas
Botas Sally Beige
Body Lars Unisex X3 Surtido

Estos son algunos puntos muy útiles que debes tener en cuenta sobre las tallas:

  • Recuerda que las dimensiones del cuerpo de tu hijo no serán iguales a las de otros bebés. Por eso, aunque tengan la misma edad, puede que requieran de tallas diferentes. Por ejemplo: dos bebés de dos meses pueden medir diferente, por lo que uno utilizará ropa para niños de dos meses y el otro podría utilizar prendas para pequeños de tres o cuatro meses.
  • Algunas prendas para bebés, como los bodies, se elaboran para tener la capacidad de ser utilizadas por varios rangos de edades, como en niños entre dos a cuatro meses y niños de entre tres a seis meses. Otra recomendación importante es que si tu pequeño está cerca del límite de edad en la que puede iniciar una tanda de ropa, compres la siguiente. Para ser más claros, te ponemos este ejemplo; si el bebé tiene dos meses, pero está cerca de los tres, compra ropa que esté en el rango de tres a seis meses, y no ropa que esté en el rango de dos a cuatro meses.

¿Cómo se miden las tallas de la ropa para bebés?

Las tallas de la ropa para bebés se miden en centímetros:

  • Cero meses: la talla será la talla cero, para bebés que miden 50 centímetros a lo largo.
  • Hasta los tres meses: inicialmente estará la talla cero, pero luego podrán usar talla uno. Las medidas del bebé van entre los 50 centímetros y los 62 centímetros de largo.
  • Entre tres y seis meses: en estos meses se maneja, normalmente, la talla uno en su totalidad. Las medidas del bebé serán entre los 62 centímetros y los 68 centímetros de largo.
  • De seis a nueve meses: los niños a esta edad suelen usar la talla dos, para bebés que miden entre 68 centímetros y los 74 centímetro de largo.
  • De nueve a doce meses: la talla de la ropa en esta edad será la tres, para los niños que miden entre 74 centímetros y los 80 centímetros.

Cuando tu bebé haya cumplido su primer año, los cambios en su estatura serán mucho más notorios, por lo que es normal que su crecimiento sea bastante pronunciado, comenzando a medir más de 86 centímetros. En estos casos, es recomendable que optes por ropa en tallas para bebés de 18 meses, incluso, si tu pequeño aún no ha cumplido esa edad.

Para finalizar, te dejamos este buen consejo: no te preocupes de más por comprar mucha ropa antes de que tu hijo nazca, ya que es muy probable que le quede pequeña muy rápido. Haz las compras a medida que tu hijo o hija vaya creciendo.

Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Preguntas Frecuentes


¿Qué talla debo comprar para mi hijo recién nacido?

La talla que se maneja para los recién nacidos se conoce como talla cero, que es la específica para los niños de esta edad. Ten en cuenta que los cambios en la estatura y el cuerpo de tu bebé serán muy rápidos, por lo que será necesario que en poco tiempo, compres ropa de talla mayor.

¿Hay ropa de talla estándar para los niños?

Existen algunas prendas que puedes usar de una manera estándar para algunas edades en conjunto, por ejemplo, ropa que le servirá a niños entre los dos y los cuatro meses, o los tres y los seis meses. Sin embargo ten en cuenta que no todas las marcas tienen las mismas dimensiones en sus prendas.

¿Hasta qué edad debo comprar ropa para bebés?

La ropa para bebés suele ir entre los cero meses y los 36 meses de edad. A partir de ese momento, el pequeño o la pequeña, cumple los tres años, lo que implica la necesidad de comprar ropa para niños mayores, que suelen medir más de 92 centímetros.