Ventajas De La Ropa De Algodón Para Bebés



¿Cuáles son las ventajas de la ropa de algodón para bebés?

Elegir la ropa de tu bebé no es una decisión menor, aunque siempre se busca que nuestros bebés tengan el mejor look en cualquier lugar al que vayan, también es necesario saber que el material del que están hechas sus prendas sea de la mejor calidad para proteger su piel y que le permita sentirse cómodo en todo momento. Por eso, te contamos algunos datos que debes saber sobre las ventajas de la ropa de algodón para tu bebé.


Panties Algodón Cuco X 2 Surtido
Panties Algodón Cuco X 2 Surtido
Bodies Lars X3 Unisex
Abi Gorro X2 Surtido

¿Qué se debe tener en cuenta?

Cuando eliges la ropa de tu bebé, él es demasiado pequeño para decirte que no está contento con su vestido, que está incómodo, y si logra comunicarlo de alguna forma, puede que simplemente llore. Lo primero que debes tener en cuenta es la textura. Si a ti no te gusta, lo más probable es que a ellos tampoco. Por ejemplo, en ocasiones, al usar prendas de lana muchos se sienten incómodos. La lana tiende a ser caliente, picante y pesada, así que no pases este detalle por alto.También es muy importante elegir telas que sean acordes a la temperatura. El algodón tiende a ser más transpirable y sería mejor para dormir durante las temporadas y climas cálidos. Algunos pijamas de lana no serían la opción adecuada si la habitación de su bebé es un poco más cálida.

Las prendas de algodón son la opción más popular para la ropa de niños y bebés. El algodón es muy suave y altamente absorbente, y es delicado con la piel del bebé. La tela orgánica, y la tela de algodón orgánico en particular, son una elección perfecta para vestir a nuestros bebés, ya que se cultiva sin el uso de productos químicos y fertilizantes.

Es muy común que los bebés y los niños pequeños tengan alergias o afecciones cutáneas específicas que pueden agravarse con telas ásperas y/o sintéticas que no permitan la transpiración correcta de la piel. El uso de algodón es una forma segura de garantizar que los niños estén cómodos, especialmente si tienen problemas en la piel que se desencadenan por tintes pesados y químicos.

El algodón ha ganado popularidad, de hecho es más recomendable vestir a los bebés recién nacidos con ropa de algodón porque es el material que tiene menos probabilidades de causar una reacción alérgica o algún tipo de irritación en su delicada piel.

Algodón orgánico

La ropa de algodón orgánico y los productos para bebés se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Cada vez son más los padres que optan por artículos naturales en lugar de ropa y productos empapados en químicos.

La gran diferencia entre el algodón orgánico y el convencional es la forma en que se produce el producto y la cantidad de químicos tóxicos utilizados en el proceso. A medida que se rocían pesticidas e insecticidas, los residuos se filtran a los ríos, árboles y vegetación locales de los que la vida silvestre come y bebe para sobrevivir. Las semillas de algodón tratadas a menudo son ingeridas por animales, lo que provoca que se enfermen o mueran.

El algodón orgánico, por otro lado, es mucho mejor para el medio ambiente y la vida silvestre. No se utilizan productos químicos y los agricultores reciclan el agua de lluvia para que no se desperdicie el agua de las conservaciones.

En Baby fresh tenemos toda una línea de ropa hecha con algodón orgánico que se cultiva libre de químicos como pesticidas e insecticidas. Sin químicos, la tierra y el agua permanecen limpias y otras plantas pueden seguir creciendo. Así que se pueden cultivar productos diferentes. El algodón sin químicos es mucho más suavecito y amable con la piel de tu bebé.

Razones por las que debes vestir a tu bebé con ropa de algodón

  1. Es ligero y permite la transpiración

Bien sea porque están jugando todo el tiempo, o porque los tenemos entre nuestros brazos, los bebés pueden sudar constantemente. Para evitar que se empapen de sudor mientras duermen, debes conseguirles ropa que sea ajustable, ligera y transpirable.

El algodón de alta calidad es su mejor opción cuando se trata de telas transpirables. Permite una gran circulación de aire y permite que el calor escape del cuerpo de su bebé, ayudándolo a mantenerse fresco. El algodón también puede absorber la humedad y el sudor, lo que ayuda a que su bebé permanezca fresco y seco.


    Medias Basilio X3 Blanca
    Camiseta Olmillos X3 Surtido
    Body Lars Unisex X3 Surtido
    Camiseta Leda Blanca
  1. El algodón es más suave.

Otra cosa que hace que el algodón sea superior a otras telas es su suavidad. Las prendas en algodón no son rígidas como tienden a ser las prendas hechas en otras telas.

  1. El algodón es hipoalergénico

Un bebé recién nacido tiene la piel muy delicada y lo peor que puedes hacer es afectarla sin saberlo. Las fibras sintéticas y las fibras que son de mala calidad pueden irritar fácilmente la piel sensible de su bebé. Esto puede causar erupciones y, en algunos bebés, incluso desencadenar heridas y otros problemas graves en la piel.

Pero debido a que el algodón es una fibra natural, hace un gran trabajo protegiendo la piel de tu pequeño. Es antibacteriano, hipoalergénico y no daña la piel de su bebé.

  1. El algodón es más duradero

Como lo hemos dicho anteriormente, el algodón tiene propiedades antibacterianas, pero ¿sabías que también repele la suciedad? Otra razón que hace al algodón una de las telas favoritas, es que es un tejido muy duradero. Entonces, aparte del hecho de que se mantiene limpio, el algodón también puede resistir el lavado constante.

Así que ya lo sabes, al momento de elegir la ropa de tu bebé, no solo debes prestar atención a que sea el look perfecto, sino también que el material cuide su piel tanto como tu lo cuidas. Este es el caso del algodón, el material ideal para cualquier tipo de pieles, especialmente para las más delicadas.

Conoce más productos

Conoce nuestros productos para llenar tu carrito

Preguntas Frecuentes


¿Por qué las prendas de algodón son la mejor opción para vestir a los bebés?

Las prendas de algodón son la opción más popular para la ropa de niños y bebés. El algodón es muy suave y altamente absorbente, y es delicado con la piel del bebé. La tela orgánica, y la tela de algodón orgánico en particular, son una elección perfecta para vestir a nuestros bebés, ya que se cultiva sin el uso de productos químicos y fertilizantes.

¿Cuál es la diferencia entre la ropa de algodón orgánico y el convencional?

La gran diferencia entre el algodón orgánico y el convencional es la forma en que se produce el producto y la cantidad de químicos tóxicos utilizados en el proceso.

¿Cuáles son las ventajas de la ropa de algodón para bebés?

Estas prendas son ligeras y permiten la transpiración, son hipoalergénicas, son suaves y duraderas. Visita nuestro sitio web y descubre todas las opciones que tenemos en Baby Fresh.