Sabemos que para tu bebé siempre vas a querer los mejores looks y las prendas que te enamoran instantáneamente. Pero, no olvidemos que cuando se trata de vestir a los pequeños, ¡la comodidad, la seguridad y la practicidad son claves! Por eso las telas y detalles de las prendas juegan un papel fundamental. Hablemos hoy del algodón, una fibra natural y suave para vestir a tu bebé. Aquí te compartimos algunos de sus beneficios:
¿Qué se debe tener en cuenta?
Lo primero que debes tener en cuenta es la textura. Si a ti no te gusta, lo más probable es que a tu bebé tampoco. Por ejemplo, en ocasiones al usar prendas fabricadas en lana muchos se sienten incómodos. La lana suele ser caliente, irritante y pesada. El algodón, por el contrario, tiende a ser más transpirable, ayuda a mantener el bebé fresco en climas cálidos, mientras lo abriga del frío de la forma adecuada.
En general, en las prendas de niños y bebés suele estar muy presente el algodón, pues es una fibra suave, altamente absorbente y delicada con su piel. También son recomendables las prendas en algodón orgánico, ya que son amigables con la piel delicada de los pequeños y con el planeta, debido a que no se utilizan químicos como fertilizantes o insecticidas en su cultivo, así que el proceso de crecimiento es natural.
Es muy común que los bebés y los niños presenten alergias o afecciones cutáneas específicas que pueden agravarse con telas ásperas y/o sintéticas que no permitan la transpiración correcta de la piel. El uso de algodón es una forma segura de garantizar que los niños estén cómodos, especialmente si tienen problemas en la piel que se desencadenan por tintes pesados y químicos.
El algodón ha ganado popularidad, de hecho es más recomendable vestir a los bebés recién nacidos con ropa de algodón, porque es el material que tiene menos probabilidades de causar una reacción alérgica o algún tipo de irritación en su delicada piel.
Algodón orgánico
El algodón orgánico en la ropa y los productos para bebés se ha vuelto muy popular en los últimos años. Cada vez son más los padres que optan por artículos naturales en lugar de ropa y productos llenos de químicos.
La gran diferencia entre el algodón orgánico y el convencional es la forma en que se produce el producto y la cantidad de químicos utilizados en el proceso. A medida que se rocían pesticidas e insecticidas, los residuos se filtran a los ríos, árboles y vegetación locales de los que la vida silvestre come y bebe para sobrevivir. Las semillas de algodón tratadas a menudo son ingeridas por animales, lo que provoca que se enfermen o mueran.
El algodón orgánico, en cambio, es mucho mejor para el medio ambiente y la vida silvestre. No se utilizan productos químicos y los agricultores reciclan el agua de lluvia para que no se desperdicie el agua de las conservaciones.
Baby fresh tiene toda una línea de prendas sostenibles hecha con algodón orgánico que se cultiva libre de químicos como pesticidas e insecticidas. Sin estas sustancias, se mantiene limpia el agua del entorno y la tierra conserva sus propiedades para que pueda ser terreno de cultivo de alimentos y otras plantas puedan seguir creciendo. El algodón sin químicos es mucho más suave y delicado con la piel del bebé.
Razones por las que debes vestir a tu bebé con ropa de algodón
1. Es ligero y permite la transpiración
Bien sea porque están jugando todo el tiempo, o porque los tenemos entre nuestros brazos, los bebés suelen sudar constantemente. Para evitar que se empapen de sudor mientras duermen, consigue ropa que sea ajustable, ligera y transpirable.
El algodón de alta calidad es la mejor opción cuando se trata de telas transpirables. Permite una gran circulación de aire y ayuda a que el calor escape del cuerpo del bebé para que pueda estar más fresco. El algodón también puede absorber la humedad y el sudor, controlando la temperatura y manteniéndolo más seco.
2. Es más suave.
Otro aspecto que hace del algodón una mejor opción, en comparación con otras telas, es su suavidad. Las prendas en algodón no son rígidas, como tienden a ser las prendas hechas en otras telas.
3. Es hipoalergénico
Un bebé recién nacido tiene la piel muy delicada y lo peor que puedes hacer es afectarla sin saberlo. Las fibras sintéticas y de mala calidad pueden irritar fácilmente la piel sensible de los bebés. Esto puede causar erupciones y, en algunos casos, incluso desencadenar heridas y otros problemas graves en la piel.
Debido a que el algodón es una fibra natural, hace un gran trabajo protegiendo la piel de tu pequeño. Es antibacteriano, hipoalergénico y no daña su piel.
4. Es más duradero
Como lo hemos dicho anteriormente, el algodón tiene propiedades antibacterianas, pero ¿sabías que también repele la suciedad? Otra razón que hace al algodón una de las telas favoritas, es que es un tejido muy duradero. Aparte del hecho de que se mantiene limpio, el algodón también puede resistir el lavado constante.
Así que ya lo sabes, al momento de elegir la ropa de tu bebé, no solo debes prestar atención a encontrar el look perfecto, sino también que el material y los diseños cuiden su piel tanto como tú lo cuidas. Este es el caso del algodón, el material ideal para cualquier tipo de pieles, especialmente para las más delicadas. El algodón de Baby Fresh es 100% amor y protección.
¿Por qué las prendas de algodón son la mejor opción para vestir a los bebés?
Las prendas de algodón son la opción más popular para la ropa de niños y bebés. El algodón es muy suave y altamente absorbente, y es delicado con la piel del bebé. La tela orgánica, y la tela de algodón orgánico en particular, son una elección perfecta para vestir a nuestros bebés, ya que se cultiva sin el uso de productos químicos y fertilizantes.
¿Cuál es la diferencia entre la ropa de algodón orgánico y el convencional?
La gran diferencia entre el algodón orgánico y el convencional es la forma en que se produce el producto y la cantidad de químicos tóxicos utilizados en el proceso.
¿Cuáles son las ventajas de la ropa de algodón para bebés?
Estas prendas son ligeras y permiten la transpiración, son hipoalergénicas, son suaves y duraderas. Visita nuestro sitio web y descubre todas las opciones que tenemos en Baby Fresh.